Después de varios meses, el pabellón polideportivo de Utrillas se prepara para la vuelta a la actividad. Desde hace varias semanas se está trabajando en como poder ofrecer servicio a todas aquellas personas que practican deporte, y a su vez, hacerlo de una manera segura y evitando lo máximo posible los riesgos de contagio.
“Hemos elaborado un protocolo de normas de seguridad para hacer un uso correcto de las instalaciones que será de obligado cumplimiento para todos los usuarios de éstas” traslada José María Lancis, concejal de deportes del Ayuntamiento de Utrillas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS
El Uso Obligatorio de la mascarilla (exceptuando las disciplinas que así lo requieran), la toma de temperatura y el lavado de manos, son las principales medidas previstas para la reapertura del pabellón polideportivo municipal.
Además de estas medidas adoptadas cabe destacar la adaptación de accesos, eliminado posibles zonas de riesgo como vestuarios o recepción, delimitando tanto zonas de paso como el sentido del tránsito de los usuarios. También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombras para la desinfección del calzado antes de cada acceso entre otras medidas.
Otra de las medidas tomadas relativa a los horarios de cada disciplina, también hay diferencias con respecto a la actividad habitual de estos últimos años, recortando la duración de cada actividad para poder realizar labores de desinfección entre cada grupo de usuarios.
INICIO ACTIVIDADES
“Con la intención de dar pequeños pasos hacia adelante sin tener que dar grandes pasos hacia atrás”, apunta Lancis, indicando que “está previsto una reincorporación gradual y progresiva del número de usuarios”.
Inicialmente solo los clubes federados que tengan competiciones previstas podrán entrenar durante las primeras semanas. Las actividades municipales y comárcales iniciarán su actividad más adelante, dando tiempo a que se confirme un desarrollo de los entrenamientos seguro y sin incidentes.
Los usuarios del gimnasio podrán volver a entrenar, pero también lo harán con horario reducido y un aforo máximo de 3 personas. Solamente estará disponible el área de musculación y el acceso será por la propia puerta del gimnasio para evitar contactos con el resto de usuarios.
“Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios a la hora de seguir las medidas de seguridad propuestas”, manifiesta José María Lancis, porque “la única manera de poder avanzar y seguir realizando deporte, es con la colaboración de todas las partes implicadas”
Para más información sobre horarios, tarifas y reservas, está habilitado el número de teléfono del pabellón (978757543)