El Ayuntamiento de Utrillas ha aprobado en el último pleno, unos presupuestos de 2.320.000 euros para este año 2017 con los seis votos de Compromiso con Aragón y cuatro en contra de PSOE.
Las mayores inversiones están destinadas a costear la finalización de la recuperación de la antigua vía del ferrocarril hasta el casco urbano con un importe de 250.000 euros, y el primer pago de la canalización del embalse de Las Parras junto con el coste de mantenimiento por un valor de 128.000 euros.
La compra de maquinaria de limpieza para las calles con una inversión de 45.000 euros, o la ampliación del edificio municipal con unos presupuestos de 90.000 euros, junto a una partida destinada a recuperar zonas ajardinadas con 30.000 euros.
La realización de jornadas de industrialización, la programación del verano cultural con actuaciones durante los tres meses de verano, el otoño cultural para niños, las adaptaciones del nuevo Centro de Día, ayudas a la natalidad o las subvenciones a asociaciones o deportistas son algunas de las actuaciones programadas en materia cultural y deportiva con un importe de 66.000 euros.
A estos presupuestos habrá que añadir la cantidad que la Diputación Provincial destina a cada municipio para pavimentación, redes y alumbrado en función de la población existente que previsiblemente este año será de 170.000 euros.
El consistorio de la capital de la cuenca minera cierra el ejercicio del año 2016 con unas cuentas públicas saneadas y un superávit de 1.280.000 euros, el remanente de tesorería que es la cantidad líquida de ahorro que el ayuntamiento ha obtenido este año es de 264.000 euros para este año 2017, pudiéndose destinar a inversiones municipales financieramente sostenibles.
El alcalde de la localidad Joaquín Moreno destaca de estas cifras, que lo más importante han sido las muchas inversiones realizadas en el municipio, gracias a convenios, subvenciones y recursos propios que este ayuntamiento ha obtenido.