Durante el pasado mes de febrero y hasta final de curso los alumnos del Instituto de Educación Secundaría Fernando Lázaro Carreter de Utrillas hacen uso de las instalaciones municipales de la piscina climatizada para realizar allí las clases de educación física. Esto es posible gracias al interés surgido por profesores del instituto en dicha materia y a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Utrillas para la realización de dichas actividades.
El Ayuntamiento pone a disposición la instalación, que viene a complementar el uso del pabellón polideportivo y el gimnasio municipal por parte del alumnado. Del mismo modo facilita la presencia del socorrista municipal en las clases.
“Tenemos unas instalaciones deportivas renovadas y modernas y hay que fomentar el uso de las mismas para la práctica de cualquier actividad docente de este tipo colaborando con los colegios e instituto de la Comarca”, señala Javier Larraz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrillas.
El curso pasado esta iniciativa ya se puso en marcha con niños del colegio de Barriadas del Sur y la idea es hacerla extensiva a todos los colegios que se quieran sumar a dicha práctica.
Como novedad este mes de marzo se van a realizar las reformas de la caldera de las piscinas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y ahorrar un 50 por ciento del combustible.
Se invierten 85.000 euros en la instalación de caldera de biomasa con un plazo de ejecución de un mes y adjudicado a la empresa Genertec.
Esta mejora viene a completar las realizadas el año 2017 en aislamiento de la cúpula de la piscina, las obras de la nueva piscina terapéutica y los vestuarios de las instalaciones Vicente del Bosque.