El Ayuntamiento de Utrillas aumenta la partida de fomento de la natalidad por la subida de la natalidad en la localidad turolense.
En el año 2022 se entregaron trece cheques bebes, el aumento de nacimientos hasta este mes de noviembre asciende a veinte bebes, una cifra no prevista en los presupuestos.
La partida presupuestada por el consistorio minero para los cheques bebé que se entregan a cada familia, era de 20.000 € en este 2023 ,que se ha ampliado a 28.000 € por el aumento de número de nacimientos.
La ordenanza municipal que regula la entrega del cheque bebe, establece que los padres deben estar empadronados en la localidad un año antes del nacimiento del bebe, que no tengan deudas con la Seguridad Social y que estén empadronados en el municipio.
El gran aumento del número de nacimientos ha sido muy bien recibido por el consistorio, esta semana se convocó un pleno extraordinario para poder aumentar varias partidas del presupuesto, entre ellas la del fomento de la natalidad.
El alcalde Joaquín Moreno valora muy positivamente este aumento considerable de la natalidad en su localidad, remarca su apuesta por mejorar los servicios de la localidad y las infraestructuras tan necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Próximamente se abrirá un nuevo servicio muy necesario como es la Atención Temprana para los niños de 0 a 6 años, por parte de la Fundación de Atención Temprana, un servicio gratuito que se ofertará por parte del Ayuntamiento en colaboración con el IASS.
Se abren dos aulas en las Escuelas Blancas de la localidad, para atender a los niños evitando que las familias se desplacen a Teruel o Alcañiz para resolver cualquier necesidad en el desarrollo de un niño.
Utrillas es uno de los municipios que crece y afianza su población llegando a los 3.100 habitantes, su pujante industria y los servicios que dispone la población, hacen de esta localidad uno de los motores económicos y de crecimiento de la provincia de Teruel.