El Ayuntamiento de Utrillas oferta la posibilidad de que todos los niños de 0 a 10 años de la localidad reciban un chequeo infantil durante este mes de mayo.
Este tipo de pruebas que las realizará un pediatra, se engloba dentro del programa de medicina preventiva, siendo un objetivo del consistorio utrillense realizar chequeos para supervisar el crecimiento y desarrollo psicomotriz de cada niño.
Las pruebas están centradas en la auscultación cardiopulmonar, el pulso, medición de la tensión, una exploración general (dientes, vista, oídos, crecimiento…) y control de peso y altura.
Estos chequeos siempre se realizarán con cita previa los miércoles y jueves durante el mes de mayo en las dependencias situadas debajo del consistorio municipal.
Prevención y chequeos
Hay que recordar que el pasado mes de enero de 2020 se realizó chequeos gratuitos a mayores de 60 años empadronados en el municipio con el objetivo de prevenir dolencias y ayudar a mejorar su calidad de vida.
En estos chequeos se realizó una inspección general, audiometría, espirometría, inspección ocular, exploración cardiaca y osteomuscular, un electrocardiograma, pulsiometría y una prueba para prevenir el cáncer de colon.
El alcalde Joaquín Moreno indica que los chequeos a diferentes franjas de edad de riesgo, es la mejor forma de cuidar la salud de nuestros vecinos, desde el Ayuntamiento iniciamos las revisiones médicas hace dos años a mayores de 60 años, detectando patologías que de otra forma no se habrían podido tratar, ahora son nuestros niños quienes se benefician de un pediatra que se desplazara para hacer una valoración médica.