El ayuntamiento de Utrillas aprobó en el último pleno el proyecto de obras de reforma y mejora de varias de las principales calles del municipio minero.
La reforma aprobada saldrá a licitación en los próximos días y una vez sea adjudicado se ejecutará antes de final de año.
El proyecto asciende 300.000 € y es financiado por los fondos recientemente aprobados del Plan de obras de Diputación Provincial y fondos propios del Ayuntamiento.
Las obras en su parte más importante, en cuanto a actuación se refiere, van a consistir en la reforma integral de las calles anexas a la plaza del Ayuntamiento, con la sustitución del pavimento actual de hormigón impreso por adoquín en varios tonos, con eliminación de aceras y soterramiento de los cables de los tendidos eléctricos y de teléfono con la consiguiente eliminación del impacto visual.
Esta intervención va a suponer una importante modernización del casco antiguo de la localidad, que junto a la reciente instalación del alumbrado led con farolas ornamentales van a dar un agradable ambiente a dicho entorno, subraya Joaquín Moreno, alcalde de la localidad.
Del mismo modo se actúa también en la sustitución del pavimento y aceras en las calles Escucha, Alfonso II y sustitución de aceras en Juan March y Diputación, mejorando el tránsito en las mismas.
La inversión en obras y servicios en este año 2021 va a ser ambiciosa para la localidad de Utrillas, ya que en los presupuestos que se llevarán a pleno el próximo 4 de junio está contemplado un plan de asfaltado de los accesos del cementerio municipal, ya ejecutado con fondos propios, e intervenciones de asfaltado en Barriadas del Sur y Las Parras de Martín, barrios pedáneos de la localidad.