En un acto que ha congregado alcaldes, concejales y representantes de Asociaciones y sindicatos celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Utrillas, se ha puesto una pancarta en el balcón del consistorio minero reivindicando la reapertura de la oficina de la Seguridad Social sin servicio desde hace 108 días.
La oficina de la Seguridad Social es un servicio básico que la cuenca minera se niega a perder, puntualiza Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, recordando que en enero ya había avisado la empleada de la oficina de la S.S. en Montalbán de su inminente jubilación
La oficina de la Seguridad Social lleva más de 50 años prestando servicio no solo a los pueblos de la comarca Cuencas Mineras, si no que abarcaba toda la zona central de la provincia de Teruel, junto a las oficinas de Calamocha, Alcañiz y Teruel.
La vertebración de la provincia de Teruel solo es posible si el centro de la provincia tiene servicios básicos cubiertos, como son sanidad, educación, emergencias o servicios administrativos como la Seguridad Social.
La zona central de la provincia de Teruel es un entorno rural en el que viven muchas personas de avanzada edad, siendo la Seguridad Social un servicio de gran importancia para evitar grandes desplazamientos, agilizar trámites y ayudar a las personas que tienen limitaciones en los servicios telemáticos.
Como Ayuntamiento y como vecinos hemos reivindicamos con esta pancarta la reapertura de la oficina de la Seguridad Social, que nunca debería haberse cerrado, ya que a día de hoy las promesas no se cumplen y la reapertura del servicio no tiene fecha, traslada Moreno, que incide en la necesidad de tener los servicios básicos para las zonas rurales, y la Seguridad Social es uno de ellos