El Ayuntamiento de Utrillas aprobó en pleno por unanimidad, no abrir el próximo mes de octubre las piscinas climatizadas debido al alto precio de la luz y el pellet que calientan las instalaciones municipales.
La crisis energética que afecta a toda Europa, está trasladando unos costes inasumibles por particulares, empresas y administraciones.
El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la empresa suministradora de pellet, en ella se ha puesto de manifiesto los problemas de suministro de pellet por la alta demanda y la subida de precios de dicho combustible por los elevados costes de fabricación.
El consistorio utrillense ha decidido no abrir en octubre la instalación de piscinas climatizadas “Vicente del Bosque”, ante la elevada subida de precio tanto de la factura eléctrica como la del principal combustible en dicha piscina como es el pellet.
Ante este complicado escenario energético, el Ayuntamiento está dedicando sus inversiones a mejorar y modernizar las calefacciones de los colegios de Utrillas, dotándolos de instalaciones hibridas utilizando aerotermia alimentada por placas solares.