El equipo de gobierno municipal de Utrillas ha inspeccionado durante el fin de semana los daños ocasionados por las intensas lluvias de esta semana.
La mayor parte de los destrozos han sido ocasionados por la fuerza del agua que en la noche del viernes que arrastró troncos, piedras y maleza por el cauce del Río.
Los 150 litros por metro cuadrado de agua acumulados en estos días, han sido suficientes para provocar daños en el colector municipal que conduce las aguas fecales a la depuradora, desprendimientos de rocas cercanas a la carretera nacional y desperfectos en el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril, sobre todo en el trazado de la vía de tren donde los arrastres del agua han arrancado el balasto sobre el que apoyan las traviesas de la vía del tren.
El ayuntamiento de Utrillas ha atendido las urgencias principales, limpiando de escombros y rocas los caminos, siendo numerosas las llamadas de avisos por problemas ocasionados en los días de lluvia.
El derrumbe de paredes como la del cementerio de Las Parras de Martín o las condiciones de agua perforadas por los sedimentos que arrastraba el agua, han sido otros de los trabajos a restaurar por la brigada municipal.
Esta semana se evaluarán los cuantiosos daños por el técnico municipal y se priorizará la restitución del servicio de conducciones de agua y la recuperación del patrimonio dañado.