Con el cambio de hora y entrando en el mes de Noviembre, el Otoño Cultural se traslada al salón de actos de las antiguas escuelas de MFU, un lugar acogedor donde los domingos a las 18 horas seguirán ofreciéndose actuaciones donde pequeños y mayores pueden interactuar y pasarlo en grande.
Recuerdos y ternura, abuelos y nietos, el Otoño Cultural de Utrillas recibe a Kiny, Serrucho y Jano en un entrañable espectáculo donde descubrimos que nuestros mayores tienen en sus recuerdos los payasos y la ternura de la niñez.
Han cambiado mucho las cosas de cuando nuestros abuelos eran niños: los coches, las casas, la ropa, las costumbres, etc.
Los niños de antes no tenían juguetes, ahora no saben dónde meterlos, antes no sabían qué comer, ahora no saben qué comprar. Todo ha cambiado, ¡bueno! todo, menos los ¡PAYASOS!
Los abuelos encuentran consuelo en el olvido de lo inmediato, y se reconfortan en el recuerdo de su niñez. Se vuelven vulnerables como los niños, llevando a sus espaldas el paso de los años y la experiencia que el tiempo les regala.
La reminiscencia (tendencia a recordar la vida pasada) puede considerarse útil e incluso necesaria para el equilibrio psicológico y afectivo. La memoria constituye el mayor tesoro de los mayores.
“La risa es la mejor medicina para los ancianos”.
Niños y mayores de Utrillas y de las Cuencas Mineras tienen en el Otoño Cultural una forma divertida donde interactuar y pasar las tardes de los domingos, siendo esta iniciativa del Ayuntamiento una actividad que cada año tiene mayor aceptación y participación.