Los primeros trabajos para desviar la línea de media tensión eléctrica que atraviesa la parcela que albergara el futuro cuartel de Utrillas, se han iniciado esta semana por parte del ayuntamiento utrillense para poder licitar la obra de construcción de la infraestructura del Ministerio del Interior.
La línea de media tensión que abastece el Polígono Los Llanos de Utrillas, debe trasladarse por otro trazado, para la ejecución de dicha obra ha sido necesario que el ayuntamiento redactara un proyecto que ha implicado los permisos necesarios tanto de industria como del Inaga.
El ayuntamiento de Utrillas ha destinado 34.0000 euros para ejecutar dichas obras necesarias, los trabajos eléctricos se han adjudicado a la empresa turolense Isea, además de construir planchas de hormigón que protejan la conducción de gas que transcurre por los alrededores.
El alcalde la localidad Joaquín Moreno espera que se adjudique y se inicie la obra este año, “en un plazo de dos años esperamos poder tener el nuevo cuartel en funcionamiento y dando servicio a toda la cuenca minera central”.
El futuro Cuartel en Utrillas se construirá a la entrada de la localidad, en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento, terrenos anexos a la carretera provincial que conduce a las Parras de Martin.
El proyecto del nuevo Cuartel asciende a 2,6 millones y ha sido redactado por el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, Siepse (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y Seguridad del Estado), que licitará la obra próximamente.
Un nuevo Cuartel para la Guardia Civil, reclamado desde hace 16 años con insistencia por el consistorio utrillense, que llegó a redactar el proyecto inicial, realizando catas de sondeo en el subsuelo y cediendo los terrenos para la nueva infraestructura de seguridad, después de que se cerrara el antiguo Cuartel situado en la carretera nacional 420 por problemas en su estructura, ubicando a los guardias civiles en dependencias municipales.
El nuevo cuartel contará con ocho pabellones y con espacio suficiente para una ampliación de cuatro pabellones más, iniciándose la licitación del proyecto del nuevo cuartel una vez que se acaben las obras que desvían la línea de media tensión por parte del consistorio utrillense.