El Ayuntamiento utrillense está finalizando la construcción de 36 columbarios en el cementerio de Utrillas y en el campo santo de la pedanía de Las Parras de Martín, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de sepultura de la localidad.
Actualmente tenemos una demanda de columbarios superior a la de nichos, informa Joaquín Moreno, alcalde de la localidad, en gran parte debido al alto número de incineraciones debido a la actual situación sanitaria.
Se han construido 24 columbarios en el cementerio de Utrillas y 12 en la pedanía de Las Parras de Martín, una cantidad suficiente que puede cubrir las necesidades de los 4 años próximos.
Mejoras de capacidad y accesos
Además de los columbarios y por necesidad de ampliación del campo santo de Las Parras de Martín, también se ha realizado la construcción de nichos que se han adosado a los ya existentes, ampliando la capacidad en este barrio que cuenta con vecinos de avanzada edad.
Cabe destacar que las actuaciones de construcción de los columbarios y los nichos han sido efectuadas por los operarios de la Brigada municipal y con fondos propios del consistorio.
Otra mejora importante es el hormigonado del acceso al cementerio de Utrillas desde la carretera nacional 420, esta será la siguiente actuación que se ha planteado el ayuntamiento para mejorar el entorno del cementerio.
Para Moreno nuestros vecinos deben tener unos recintos funerarios de calidad, tanto en sus accesos como en su disposición y servicios, por ello a la actuación de ampliación en los cementerios sumaremos próximamente la construcción y renovación del tanatorio municipal, siendo esta una obra de envergadura con la que la localidad minera contará con un edificio moderno y adaptado a las necesidades de sus vecinos.