El próximo martes 5 de diciembre a las 19:30 horas, Utrillas dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de sus luces de Navidad y la entrega de los cheques bebé a las 18:30 horas a los niños nacidos el último año.
Encendido de luces de Navidad
Utrillas lucirá desde el martes sus luces de Navidad LED, una luminaria sostenible, de mayor calidad lumínica y de mínimo consumo que adquirió el consistorio minero en el año 2021.
Diversas zonas de la localidad serán iluminadas y ornamentadas con carácter navideño, siendo el mayor atractivo el árbol LED y la iluminación de la casa consistorial.
Al encendido de las luces navideñas se suma el obsequio a los asistentes de chocolate caliente con bizcocho, una buena forma de combatir el frio de la noche.
Cheque bebé
En el año 2022 se entregaron trece cheques bebes, con el aumento de nacimientos hasta este mes de noviembre asciende a veinte bebes, una cifra no prevista en los presupuestos y que se ha aumentado hasta los 28.000 €, un aumento de la natalidad muy bien recibido por el consistorio minero.
La ordenanza municipal que regula la entrega del cheque bebe, establece que los padres deben estar empadronados en la localidad un año antes del nacimiento del bebe, que no tengan deudas con la Seguridad Social y que estén empadronados en el municipio.
Los cheques bebé tienen una dotación de 1400 € a los que hay que añadir la donación de un pan de kilo que hornean los panaderos del municipio, junto con un queso artesano que entregara la quesería La Val.
El alcalde Joaquín Moreno valora muy positivamente este aumento considerable de la natalidad en su localidad, remarcando que el objetivo del Ayuntamiento para combatir la despoblación es facilitar la vida a las familias mejorando los servicios para que se asienten en el municipio, por eso queremos que Utrillas sea el mejor lugar para tener hijos y formar una familia”.
Utrillas es uno de los municipios que crece y afianza su población llegando a los 3.100 habitantes, su pujante industria y los servicios que dispone la población, hacen de esta localidad uno de los motores económicos y de crecimiento de la provincia de Teruel.