El Ayuntamiento de Utrillas ha ampliado el horario de apertura del cementerio que queda fijado desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche, ininterrumpidamente durante este puente y coincidiendo con el Día de Todos los Santos.
Según el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, esta semana es muy señalada para todos los que hemos perdido algún familiar querido, por lo que vamos a reforzar las medidas contra el COVID, ampliando el horario de apertura de la zona Santa de Utrillas, con el objetivo de que los utrillenses puedan visitar a sus fallecidos.
Moreno considera que ya se han coartado considerablemente los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que es fundamental llegar a un término medio entre variables tan importantes como salud, derechos y libertades.
El objetivo del Ayuntamiento es escalonar las visitas, reforzando así las medidas de seguridad frente al COVID-19.
También se ha colocado un dispensador de gel hidroalcohólico en la puerta de acceso y se han colgado carteles para recordar el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros,
Según Moreno, la localidad tiene una incidencia de COVID-19 casi nula, gracias a la ejemplaridad de sus vecinos, ya que se mantiene diariamente un potente dispositivo de desinfección.
Por otro lado, hay que destacar que el ayuntamiento ha reforzado durante el mes de octubre las labores de mantenimiento del cementerio con 4 operarios de la Brigada Municipal. Estos trabajos de mantenimiento han incluido labores de pintura, inspección y acondicionamiento de muros y tejados, labores de jardinería y limpieza, todo ello tanto del interior como del exterior del recinto, así como de sus accesos.