El Ayuntamiento de Utrillas ha llevado a cabo esta semana el reparto de una ayuda a la natalidad para los niños nacidos del 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2022.
Los niños beneficiarios de la ayuda deben estar inscritos en el padrón municipal y dispondrán de 375 € para gastar en comercios de la localidad.
El reparto de los bonos a gastar en los diferentes comercios se ha realizado contando con las necesidades expuestas por los padres para la crianza y el cuidado de sus hijos en el primer año de vida.
Los productos que se pueden adquirir con esta ayuda son todos aquellos relacionados con el cuidado y atención de los niños como productos de higiene y baño, farmacia y parafarmacia, productos de lactancia y alimentación y ropa de bebe o niño hasta 3 años de edad.
La ayuda ha tenido una gran acogida por los 19 beneficiarios que han accedido a la misma y cuenta con 8 comercios locales para canjear los bonos, repartidos entre la farmacia, la parafarmacia, las tiendas de ropa de niños, las fruterías, las carnicerías y los comercios de alimentación.
“El objeto de esta ayuda económica es doble, por un lado, es un ahorro para las familias que adquieren productos de primera necesidad mediante un bono del Ayuntamiento, por otro lado, se potencia la compra en tiendas de la localidad, incentivando el comercio de proximidad” comenta Joaquín Moreno alcalde de la localidad minera.
Las compras se realizarán durante toda la semana y los establecimientos deberán de facturar todos los productos adquiridos por los bonos al Ayuntamiento de Utrillas.