El Ayuntamiento minero ha destinado una partida de 40.000 euros para conceder subvenciones directas a establecimientos y autónomos, que se vieron obligados a cerrar por decreto en el mes de marzo o vieron reducidos sus ingresos, entre el 14 de marzo y el 30 de abril.
Joaquín Moreno, Alcalde del Ayuntamiento de Utrillas comunica que “han sido 42 solicitudes las presentadas entre comercios y autónomos que recibirán entre 600 euros y 400 euros” cuyo objetivo es el de “que puedan hacer frente a los costes fijos de alquiler, gas, luz o seguros”.
La convocatoria establecía estar al corriente de pagos con la seguridad social y con el ayuntamiento, siendo el objetivo del consistorio utrillense mitigar la falta de ingresos del comercio local actualmente afectado por la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.
Las solicitudes presentadas engloban a gran parte de los negocios locales de Utrillas (peluquerías, bares, tiendas, papelerías, hostelería o talleres).
Moreno incide en “la importancia y la necesidad de apoyar al comercio local y a los autónomos, una red comercial y laboral básica e importante para dinamizar la localidad, es necesario tener servicios, suministros y oferta de ocio y restauración”. Cabe recordar que Utrillas es una localidad que lucha constantemente por invertir y dinamizar su tejido empresarial y comercial en el medio rural.
La última Junta de Gobierno municipal el pasado viernes 14 de agosto, concedió las 25 primeras ayudas a establecimientos o autónomos que tienen bien cumplimentada la subvención, al resto de solicitudes se le conceden 10 días para resolver las deficiencias.