El ayuntamiento de Utrillas entregará, por decimocuarto año consecutivo, los cheques bebes por nacimiento, que suponen una ayuda económica a cada familia, de 1000 euros por bebe nacido.
El acto tendrá lugar en la sala de plenos del consistorio, viernes 14 de Diciembre, a las 18 horas.
Este año serán 15 las familias beneficiadas con el cheque bebé. Según el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno “la intención es ayudar a los padres a sufragar los gastos del primer año de nacimiento”.
Este año a los panes donados por los panaderos de Utrillas, y a los quesos donados por “Quesos La Val”, se suma la Caja Rural de Teruel que por primer año también va a colaborar con la causa.
Para Moreno “las políticas encaminadas hacia la lucha contra la despoblación en la zona, es una de nuestras máximas prioridades y la intención es conseguir cada año ir en aumento”.
Hay que recordar que la cantidad aprobada en sus presupuestos 2018, para apoyar económicamente a las familias, fue de 20.000 euros, y la previsión eran 20 nacimientos.
Los requisitos para acceder a esta asistencia: estar empadronados, residir en la localidad un año antes de nacer el niño y estar al corriente de pagos.