El Zaragoza C.F.F femenino, va a realizar la pretemporada en Utrillas tras el acuerdo alcanzado entre el club y el consistorio de la localidad minera. La concentración comenzará el próximo miércoles 9 de agosto y finalizará el sábado día 12.
En un acto en el salón de actos del Ayuntamiento de Utrillas, Rubén Alcaine, vicepresidente del club, y Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, firmaron el convenio este viernes 4 de Agosto.
El Ayuntamiento de Utrillas ha ofrecido al Zaragoza CFF la posibilidad de utilizar las diferentes infraestructuras deportivas y los edificios que el Ayuntamiento posee para el equipo de fútbol así como todo lo necesario para la preparación deportiva del equipo.
Un encuentro amistoso frente el Madrid Club de Fútbol Femenino a partir de las 12:00 horas el sábado 12 de Agosto, será el punto final de esta pretemporada. El jueves 10 de agosto, al finalizar el entrenamiento matinal que tendrá lugar en el Campo Municipal de Utrillas, el Zaragoza Femenino realizará un clinic con todos los niños y niñas que quieran disfrutar del fútbol con las jugadoras del equipo y su cuerpo técnico.
“En Utrillas hemos apostado mucho por el deporte y el fútbol femenino es uno de los deportes que queremos potenciar, ya tenemos un equipo de sala femenino y ahora nos gustaría tener uno de fútbol. Para nosotros es importante que el Zaragoza Femenino haga su escala en nuestro pueblo. La idea es que se preparen de la mejor manera posible y que conozcan nuestra cultura, nuestro patrimonio industrial, nuestros atractivos turísticos…El fútbol es un deporte de masas y es una gran correo de transmisión para dar a conocer nuestras virtudes”, apuntó Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
El Zaragoza Femenino aprovechará su estancia en Utrillas para conocer su historia y su enorme patrimonio cultural. Las jugadoras y el cuerpo técnico visitarán el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril con el objetivo de conocer los atractivos turísticos de la localidad así como su posterior difusión por el resto del territorio nacional. Las jugadoras del equipo aragonés disfrutarán de unos días de trabajo en los que podrán explotar al máximo las múltiples opciones que ofrece Utrillas.