El Ayuntamiento de Utrillas ha iniciado las obras de remodelación de las calles anexas al consistorio, los trabajos de adoquinado han dado inicio el miércoles 18 de octubre y finalizaran a mitad de noviembre.
Las obras de remodelación y rehabilitación de las calles anexas al consistorio utrillense se han iniciado con un presupuesto de 170.000 euros y adjudicadas a la empresa Altogra.
La principal actuación es embellecer las calles que rodean el ayuntamiento hasta la iglesia, mediante adoquín que soporte los rigores del invierno, mejorando la estética del pavimento tradicional, haciendo aceras funcionales con adoquín diferente para resaltar y con eliminación de barreras arquitectónicas, haciendo fácil el paso para peatones.
Las obras se iniciaron a mediados de septiembre y tienen un plazo de dos meses, además de utilizar adoquín de alta calidad se plasmarán varios dibujos en lugares estratégicos como son la ubicación de la puesta del chopo, mediante círculos concéntricos que señalicen el punto donde tradicionalmente se coloca el chopo por los mayorales de la localidad, también se plasmara una estrella de ocho puntas en la entrada de la iglesia.
El concejal de obras Eduardo Fernández plantea seguir invirtiendo en el casco antiguo en los próximos años, mejorar la accesibilidad y recuperar solares para futuras nuevas viviendas.
Dentro de las obras de mejora en calles del municipio se están acometiendo varios asfaltados necesarios en las calles Alfonso II, Sargalico y en la ampliación de Lucio Espinosa, esta última en Las Barriadas del Sur, dentro del plan de asfaltados de la Diputación Provincial.